viernes, 6 de julio de 2007

Juan Manuel Moline Rodriguez

Existe un tipo que se llama Juan Manuel Moline Rodríguez, él se dio a conocer en el año 1996, cuando por un acto inescrupuloso y vil, junto a su "amigo" Mario José Redondo Llenas, le dio muerte a un indefenso, sano e inocente ser humano, que llevaba por nombre José Rafael Llenas Aybar, primo-hermano del último, en ese año, el periódico vespertino y de circulación nacional, como lo es el El Nacional, dejó saber que el niño Llenas Aybar, estaba desaparecido, recuerdo haber leído la noticia, y por razones que en ese momento, me daban la corazonada de que el niño iba a aparecer, en ese momento pensé que simplemente estaba en casa de algun amiguito y que, como cosas de muchacho, no se había comunicado con sus padres....Todas las expectativas se me cayeron, cuando esa misma noche (si no mal recuerdo) comenzaron a salir informaciones, entre ellas, que el primo (Mario José) supuestamente, estaba ayudando a la familia a buscar el primito, (ese barbaro!!!), después cuando todos los cabos estaban amarrados, se dio a conocer a la sociedad que había pasado lo peor y lo que todos hoy conocemos.

Ahora, lo que sale a la luz pública es, que 11 años después de aquel horrendo crimen, el co-acusado Juan Manuel Moline Rodríguez, esta pidiendo su libertad condicional, por el hecho de haber cumplido la mitad de la pena, por haber realizado varios cursos y porque supuestamente se ha comportado de manera "ejemplar" en el penal de Najayo, San Cristobal, donde está guardando prisión.

La razón principal por la que quisimos escribir respecto a este tema es, porque entendemos que la sociedad ha recibido con beneplacito el hecho de que revocaron, esa solicitud, porque si bien es cierto lo dicho anteriormente, respecto al comportamiento, la mitad de la pena cumplida y la realización de varios cursos por parte del recluso Juan Manuel Moline Rodríguez, no menos cierto es, que la sociedad aún no esta preparada para recibir en sus calles o lugares públicos a este confeso asesino, y ande deambulando por las calles como si nada hubiese pasado o él hubiese hecho, y aunque haya dicho que se sienta arrepentido, su manera de expresarse y de manejarse ante las cámaras y periodistas, no dicen eso.

En lo personal, me causa la misma o quizás mucho más satisfacción que a muchas otras personas de la sociedad, pero no así la tranquilidad total, porque como entenderan, este confeso asesino ha cumplido la mitad y un año más de la pena impuesta, lo que significa que le quedan 9 años tras las rejas, y 9 años pasan "volando", como han pasado esos 11 que ya él ha estado preso, entonces yo planteo lo siguiente:

En este momento hemos de sentirnos satisfecho con el accionar de la justicia, pero cuando ese asesino cumpla el total de su pena ¿que va a pasar?, porque legalmente, no podrá ser mantenido encerrado, porque la misma ley que lo condenó, tendra que excarcelarlo, no vastarán 20 años para resarcir el daño que Juan Manuel Moline Rodriguez junto a Mario José Redondo Llenas, han causado a los padres del niño asesinado, y mucho menos, por más mala memoria que tengamos, será borrado el recuerdo de lo que esos dos cometieron.

¿Que haremos los padres, al ver salir a un asesino de esa magnitud de la cárcel ?, ¿quedarnos con los brazos cruzados?

Realmente este escrito no puede finalizar porque muchas interrogantes se quedarían sin contestar.

3 comentarios:

Manuel Miranda dijo...

En este tema, escribi mis consideraciones sobre el particular

http://manuel-miranda.blogspot.com/2007/06/la-verdad-del-caso-llenas-aybar-juan.html

Anónimo dijo...

Que se supone que vas a hacer cuando el salga? Matarlo? Una persona que piensa de esa manera no tiene amor por el prójimo. Ni que fuese familia tuya. Deberías de ir a la cárcel y ser la voz de muchas familias que han sido victimas de casos peores. Eres un ignorante, pega tela! Solo porque era un niño adinerado, y los pobres infelices, Quien pelea su batalla? Eres un mediocre, solo te dieron las letras para escribir sobre este caso. Busca material, que hay muchísimo mas pero de familias pobres.

Unknown dijo...

No acostumbro a responderle a anónimos, porque muchos son los que se esconden detrás de un anónimo para decir lo que le venga en ganas sin asumir responsabilidades, pero lo único que te voy a decir es lo siguiente: Vuelve y lee lo que escribí, quizás me estas mal interpretando. Estoy hablando desde el punto de vista legal y jurídico, no hablo en lo personal. Otra cosa, ofende quien puede, no quien quiere.