viernes, 27 de julio de 2007

Roberto Toribio: Una historia verídica (Fin de la misma)

Eran las 7:30 de la mañana del dia de hoy, cuando llegué al consultorio del médico que está atendiendome por las 8 roturas de vertebras de mi columna, que sufrí al caerme de la escalera con la que trabajo, hace tres meses y 9 dias, me econtré con Doña Lala, tía de Roberto, con los resultados de la resonancia magnetica, que el Dr. Valdez Russo, le había indicado la semana pasada para saber si podía operarlo nuevamente y devolverle el don de caminar, inmediatamente y después de saludarla, le preguntamos por Roberto, ella nos dijo, a mi y a mi esposa, que él estaba muy contento, y por supuesto esperando la respuesta del médico, después de que viera la resonancia.
Hoy Roberto no andaba con Doña Lala, no era necesario movilizarlo de su casa a la ciudad de Santiago, donde está el consultorio del Dr. Valdez Russo, entramos en conversación Doña Lala, Yanilda que es mi esposa y yo, nos contó como les había ido la semana anterior, nos dijo que Roberto se sentía muy contento, porque se habían encontrado con un jóven que le había pagado la consulta con el Dr., y que tambien le había ayudado a pagar el costo de la resonancia, Roberto como es un muchacho humilde, se sintió muy conforme con este angel del cielo, como yo lo llamé desde la semana pasada, cuando me enteré que él les había pagado, lo que anteriormente les había dicho.
Ya están pasando las horas, y Doña Lala, se siente desesperada, porque como nos había dicho, se levantó bien temprano, para tomar un buen turno, por cierto quiero agradecerle que tambien nos incluyó en la lista desde que llegó, a ella le correspondió el número 6 y a nosotros el número 8, y entre habladera y pararnos, sentarnos, ir a la cafetería a comer algo, dar vueltas por la clínica para sentir que las horas no sean tan pesadas nos dieron las 12 del medio dia, y por fin llegó la ahora esperada, llegó el Dr., y por supuesto pensabamos que iniciaría inmediatamente las consultas, pero no fue así, había que darle prioridad a los pacientes que el Dr. había operado y que hoy debían cortarle los puntos de sutura, bueno, en eso pasan más o menos 2 horas más, o sea, que estamos hablando de las 2:00 de la tarde, ya Doña Lala, no soporta la espera y se pone de pie con la intensión de irse, pero le aconsejamos que no, que no se fuera porque despúes de tanto esperar, entonces no habría valido la pena tanto sacrifico además de que ya el Dr. iba a iniciar las consultas con las personas que estaban inscritas en la lista, no la convencimos, se puso de pie y salió de la sala de espera, inmediatamente le envié a Yanilda detrás para que tratara de convencerla por última vez, al regreso, cuestiono a Yanilda, y me dice que ella había dicho que no, que ella se iba, pero además, tambien me dice que una hija de Doña Lala que andaba con ella, le había dicho a Yanilda, "no se preocupe que ella no se va, refiriendose a Doña Lala, porque si quiere irse tendrá que irse sola".
Depués de 2 horas más de espera llega nuevamente Doña Lala acompañada de su hija, y no les puedo negar que nos dio mucha alegría porque entendiamos, que había desistido de irse, y por supuesto que podría ver al Dr. y por supueso que Roberto tuviera una respuesta, que le diría; minutos después llega el turno de Doña Lala y entran, duran apróximadamente media hora con el Dr., cuando salieron, ustedes se podrán imaginar que lo primero que preguntamos fue, ¿digannos como les fué?, yo sé que ustedes estan ansiosos como nosotros por saber la respuesta.
Fue triste ver como la prima de Roberto salió, con un rostro lleno de tristeza y sin poder decirnos con palabras, cual fue el resultado, pero se armó de valor y nos lo dijo: El Dr. dice que no se puede hacer absolutamente nada, porque el tiro le perforó la medula espinal a Roberto, y lamentablemente no se puede operar, no se le puede dar terapias, no se le puede poner a hacer ejercicios, porque humanamente, no hay nada que hacer.
Roberto Toribio alias (ramire), ese muchaho humilde de apenas 24 de edad, que se buscaba la vida en un motor, con el oficio de "motoconchear", para poder ayudar a su mamá, y que por destinos de la vida tuvo un ligero accidente, con un vehículo, provocando que al motor de Roberto se le rompiera una mica, reclamandole este, al conductor del vehículo, que tenía que responder por ese daño, ese simple daño, a cambio recibió un disparo, que le entró por su hombro derecho y le atrevezó la medula espinal.
Hoy Roberto Toribio esta condenado a pasar el resto de su vida en una silla de ruedas.
El responsable de esta tragedia, anda "campante y sonante", hoy nos enteramos que Roberto no es la primera victima de ese asesino, él llegó a esta ciudad, porque anda corriendo, desde la ciudad de la vega, donde le quitó la vida a otro muchaho, en santiago a otro y en yásica, dejó en condiciones parecidas a la de Roberto, a otro jóven.
¿Justicia? ya no confio en la justicia, porque una hermana de Roberto hizo todos los movimientos necesarios, para que este asesino sea apresado, pero por arte de $magia$, la policía no ha hecho nada, y no creo que lo vayan a hacer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ciriaco, como comentaba en el espacio, estabamos ancioso por saber que habia pasado con Toribio, nos cuenta que no se puede hacer nada, que pena solo nos queda pedirle a DIOS que le de fuerza para poder soportar la prueba, pero no crea que la justicia eso no le importa, pero la mejor de toda es la de DIOS, que ese es el verdadero.


Yo te digo que este no es el único caso que pasa en nuestro país hay muchísimo que no tienen solución por el maldito dinero, que sin dinero no baila el mono, solo te puedo decir, que me siento como tú, pero Toribio como otros son una víctima mas de la delincuencia de nuestra país, que nunca vamos a encontrar un gobierno que tome el sarten por el mango