miércoles, 18 de julio de 2007

Esto es lo que creo del Metro

Buenos dias, queridos amigos y amigas lectores, en esta oportunidad quiero referirme a esa suntuosa obra o mega obra, como lo es el Metro, que se está construyendo en la ciudad de Santo Domningo, y que para muchos, inluyendome a mi, hemos expresado nuestro parecer y hasta nuestro desacuerdo cuando nos hemos referido a ese tema, hoy después de leer algunas informaciones, quiero decirles en definitiva lo que pienso del Metro, esto es de manera concreta y seguro de lo que siento y pienso en este momento.

El Metro es una obra que para muchas personas ha sido una de las obras que "mas daño" le ha hecho a la economia del país, en este segundo período del Dr. Leonel Fernández, como presidente de la República Dominicana, no obstante a eso, él no ha dado su parecer respecto a ese tema, ni mucho menos a dicho ni esta boca es mia, como diríamos en buen dominicano, para referirse a esa importante obra, porque él esta consciente de lo que quizás muchos han pensado o hasta quizás han escrito o dicho de que es una obra que lo hará consagrar con la historia, y que cuando se mencione su nombre, habrá que quitarse el sombrero ante este hombre, que ha sabido en cierto modo, saber como manejar la economía de manera que nos podamos sentir que estamos bien, aunque nos este llevando el diablo, porque solo los que trabajamos y tenemos obligaciones economicas sabemos como esta la cosa, pero no quiero involucrarme en ese tema de la política, porque aún no estoy preparado para hablar de ella sin encolerizarme, por ver tanta abundancia en manos de muy pocos y muchos tragandose un cable.

Bueno!!! como les decía, debemos ponerle atención a esta obra, porque aunque es una inversión estrafalaria que esta haciendo el gobierno central, con la cual se esta obteniendo una obra que deberá ser recordada, como una obra que fue construida por el Dr. Leonel Fernández, no menos cierto es, que muchos serán los nuevos ricos que tendrá este país después de concluida la misma, pero la historia de nuestro país será otra, antes y después de la terminación de esta gran obra, y que aunque no vendrá a resolver el problema del tránsito, sí vendrá a resolver parte del problema de transporte que actualmente esxiste en la capital dominicana.

El Metro, es un sistema de transporte rápido y seguro pero costoso, para una economia como la nuestra, que cada dia se pone mucho más cara, y donde existe la cultura de que los funcionarios de los gobiernos, lo que van es a enriquecerse, no a funcionar como debería ser, aun no sabemos ni creo que sabremos como fueron planificados los trabajos, pero muchos menos sabremos, cuanta es la verdadera inversión de esta obra; actualmente se están invirtiendo cuantiosos recursos, de los cuales muchos de ellos ni siquiera han sido aprobados por las cámaras legislativas, pero aún así la obra continúa, porque es un deseo del Dr. Leonel Fernández y hay que continuar, porque este país, o al menos se inició por la capital dominicana, deberá ser convertido en "nuevayol chiquito", y eso es un deseo del presidente quien en su niñez y parte de su adolescencia estuvo viviendo en ese estado, que compone los Estados Unidos de Norteamerica.

Sea como sea, el Metro deberá ser recordado como una obra muy importante construida por el Dr. Leonel Fernández y que quedará inscrita en la historia como tal, porque es un deseo del presidente, y como tal, E'palante que vamos.

2 comentarios:

Denice Odette Twyman dijo...

Carlos,
Gracias por compartir tus ideas y pensamientos con nosotros, tus amigos... pues yo sé poco o mejor dicho nada de la "famosa obra", no sé la información que se maneja... pero sí sé que de realizarse es algo positivo para el país en muchos aspectos. Espero que sea lo que sea y cuando se construya (vuelvo y repito, no estoy muy enterada de los planes) sea una obra del pueblo y que así se recuerde.
Cuídate y sigue escribiendo...

Unknown dijo...

Gracias Denice, por hacer acto de presencia en este pequeño y humilde espacio, te prometo que seguiremos diciendo lo que pensamos y trataremos de que personas como tú al igual que todos los demás se sientan identificados con este proyecto, que no es mi proyecto sino el proyecto de ustedes.